Tecla suprimir en Mac

En el teclado de Mac no existe la tecla suprimir (Supr). Al menos no como tal. Puede que para muchos usuarios ésto no sea un problema, pero si utilizas cierto tipo de aplicaciones, una hoja de cálculo por ejemplo, no tener disponible esta tecla puede volverse un verdadero problema ya que con la tecla "delete" sólo se borran los datos celda por celda (una por una) y no un conjunto de celdas seleccionas. En el caso concreto de Excel, está disponible la opción "Borrar contenido" si hacemos click derecho con el ratón sobre el área seleccionada. Sin embargo, ésta no parece una manera muy cómoda de trabajar.

Afortundamente, el teclado de un Mac esconde más de lo que podemos ver a simple vista, y la opción Supr la tenemos disponible pulsando a la vez las teclas "fn" (esquina inferior izquierda del teclado) y la tecla "delete" (la tecla de borrar de toda la vida que suele representarse con una flecha que apunta hacia la izquierda que hay encima de la tecla "Enter"). En la siguiente imagen he marcado en rojo ambas:



Y eso es todo. Recuerda: fn + delete = Supr.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Ahora el siguiente paso, ¿cómo se pueden borrar los archivos definitivamente sin pasar por la papelera? En windows se consigue mediante may+supr, y creo que es una forma muy interesante para mantener espacio en el disco duro.

Unknown dijo...

Gracias por valiosa información. Tengo una semana manejando el office en la MAC y es bastante diferente.
Listo fn+delete=Supr

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

infinitamente agradecida!! era en suoer problema para mi en excell!!muchas gracias!!

floppy dijo...

Hola

Yo tengo un iMac G5, y mi teclado no tiene la tecla FN, cuál es el equivalente?
Gracias

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

graciasssssssssss

Twilight_Hero86 dijo...

MUchas gracias de gran ayuda

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE, MU ÚTIL

GtouchKeys dijo...

Porfavor, alguien me dice como puedo seleccionar un cotejo en mac?
estoy inscribiendo a mi novia en la universidad... en la página correspondiente para las admisiones al momento de completar el cuestionario hay una opción que dice sexo; y al momento de seleccionar fémenino y másculino no me permite desde mi mac. En conclusión si le doy a continuar y envía el formulario como si fuese un hombre, pero por lo que les he contado ya deben de haberse enterado que no es así. Por favor, alguien ayúdeme

analazza dijo...

Muchas gracias por tan valiosa aportación

muelles dijo...

En un texto de pages quiero suprimir el simbolo de final de linea que al cortar y pegar se arrastra al nuevo texto cortando lineas antes de llegar al margen, justo donde acababa la linea en el anterior archivo.

Jesús Torres dijo...

LISTO QUEDO SOLUCIONADA MI DUDA, AUNQUE POSIBLEMENTE EN UN RATO TENDRE OTRA.
Para los que estamos acostumbrados a usar Window, mac resulta un gran problema, GRACIAS por el aporte.
.

Publicar un comentario

Bienvenido a Zona Mac. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.

Twitter Youtube Mis fotos Mis fotos