Unir archivos con la Terminal de Mac

En más de una ocasión seguro que has descargado un archivo que ha sido cortado y comprimido en varias partes para facilitar su descarga. También es probable que antes o después te acabes topando con problemas a la hora de juntar las distintas partes descargadas en un único archivo.

En Mac, existe una manera muy sencilla y rápida de unir todos estos archivos. Tan fácil como abrir la Terminal (en Aplicaciones > Utilidades > Terminal), escribir la orden "cat" (sin las comillas) e ir arrastrando directamente a la pantalla de la Terminal uno a uno todos los archivos por orden (desde el .0001 hasta el último).

Una vez hayamos arrastrado todos, escribimos al final "> el_nombre_del_archivo" (sin las comillas) y pulsamos enter. A modo de ejemplo, debería quedar algo así:

cat archivo.001 archivo.002 archivo.003 > mi_archivo_unido

Dependiendo de la cantidad de archivos a unir y del tamaño de los mismos, tardará unos segundos (o unos minutos) y se nos generará el archivo unido en una única parte en nuestro directorio de usuario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola en mi teclado mac, no tiene la tecla fn. Como puedo hacer para tener la funcion suprimir

Jabba dijo...

¿Cómo no va a tener tecla fn? Sin la tecla fn no puedes suprimr. Sólo se me ocurre que cambies la configuración de las combinaciones rápidas de teclado y crees una combinación personalizada de teclas que haga las funciones de suprimir y sustituya al "fn"+"delete", pero sinceramente ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo. Prueba a buscar en los foros oficiales de Apple que seguro que te orientan mejor en este sentido.

Publicar un comentario

Bienvenido a Zona Mac. Los comentarios en esta página no están moderados y aparecerán inmediatamente al ser enviados. Procura que estén relacionados con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.

Twitter Youtube Mis fotos Mis fotos